[INFORME ESPECIAL]: Invierten millones en campaña pro aborto

0
134

(Aeronoticias).- Internacional Planned Parenthood, que trafica con órganos de bebés abortados, envía dinero a sus “socios” peruanos.

Durante junio, julio y agosto, Lima se ha convertido en escenario de decenas de movilizaciones de mujeres desnudas o semidesnudas que promueven la despenalización del aborto y que han realizado plantones frente a las sedes de instituciones públicas, con la finalidad de ejercer presión, principalmente sobre el Poder Judicial y el Congreso.

La más reciente protesta la llevaron a despojarse de sus ropas para lucir pinturas en sus cuerpos.

Lo que no gritaron las manifestantes es que detrás de ‘Déjala decidir’, colectivo encabezado por la ONG Promsex, se esconde el dinero de Planned Parenthood, una transnacional que lucra con la venta de órganos de bebés abortados.

El reciente destape mediático de Planned Parenthood, que comprueba de manera irrefutable cómo directores y médicos de esa ONG comercializan con los órganos de bebés abortados por ellos mismos, ha puesto en evidencia lo que muchos sospechaban: que el aborto es un negocio.

Para el Perú, esto confirma que el pretendido objetivo de “defender los derechos de la mujer”, con la despenalización del aborto, tiene un objetivo ulterior: el dinero. Como señaló la revista económica Forbes, sólo en México DF el negocio del aborto mueve cerca de 250 millones de dólares al año.

Pero lo que se ha puesto en evidencia también, al caerse la máscara del pretendido altruismo feminista abortista, es que Planned Parenthood invierte en nuestro país en campañas para despenalizar el aborto e introducirlo como derecho.

Planned Parenthood (PPFA) cerró “por mantenimiento” su web, y de tal manera impide que sus tentáculos sean descubiertos, pero antes de hacerlo en su página relacionada con el Perú se podía leer:

“En su trabajo de defensa, PPFA apoya a su organización asociada Promsex, una ONG feminista que defiende las leyes y las políticas públicas que reconocen, promueven y garantizan los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos. El alto índice de aborto inseguro y de muerte e incapacidad maternas en Perú da impulso al trabajo de Promsex, que trabaja para lograr mayor participación de la comunidad en el desarrollo de estas políticas y para una mayor concientización dentro de la comunidad con respecto a los cambios de política relacionados con los derechos y la salud reproductiva”.

Como lo señala el portal católico de noticias ACI Prensa, Planned Parenthood, cuestionada por tráfico de órganos de fetos abortados, habría invertido más de 3 millones de dólares en campañas pro aborto en el país.

La considerable suma de $ 3,002,257 habría sido entregada bajo la modalidad de cooperación internacional a tres ONG en el Perú que promueven el aborto en casos de violación. El monto habría servido para realizar actividades en promoción del “derecho al aborto legal y seguro”.

TRES ONG QUE SE REPARTEN EL DINERO

Las ONG que habrían recibido el dinero son –según ACI Prensa– el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), el cual es sucursal de la empresa estadounidense, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDD Perú).

En una nota de prensa difundida el 19 de agosto, Promsex aseguró que su benefactora Planned Parenthood –fundada en la década de 1940– tiene “más de 100 años”.

En la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) constan los documentos que consignan que Promsex ha recibido más de 700 mil dólares en los últimos dos años de Planned Parenthood Federation of America y de la International Planned Parenthood Federation. Inppares y CDD Perú se repartieron el resto de los 3 millones de dólares.

EL APUNTE

LOBBY CONGRESAL

Uno de los proyectos, por los cuales International Planned Parenthood Federation otorgó más de US$ 160 mil a Promsex, tiene como objetivo “fortalecer el debate público para reducir el estigma sobre el aborto”, y consigna como indicador “incrementar la opinión favorable entre los congresistas” peruanos.

EL DATO

RECHAZA ABORTO

En Perú –un país de 30 millones de personas– el 93.5 % se declara cristiano, entre católicos y otras denominaciones. De este porcentaje, más del 88 % rechaza el aborto. Así lo reveló la encuesta realizada por Vox Populi en junio pasado.

Fuente: EXPRESO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here