Informe Tora Bora: George W. Bush dejó escapar a Bin Laden

0
198
Hoy la polémica que se vuelve a despertar al rededor de quién sería el cerebro detrás de la masacre terrorista más grave de los últimos tiempos, el atentado del 11-S en el Wall Trade Center, ya que según un informe que el partido Demócrata llevará este lunes al Senado de EEUU, en el que se afirma que se dejó escapar al genocida Osama Bin Laden.  El estudio, se titula ‘Revisión sobre Tora Bora: cómo dejamos escapar a Bin Laden y lo que ha cambiado hoy».
En el documento se explica la teoría de cómo se podría haber dejado escapar con vida, al –tristemente- célebra terrorista Osama Bin Laden en 2001, según –como se afirma en el documento- órdenes expresas del departamento de Asuntos Exteriores que lidera el ex candidato presidencial John Kerry.
Los demócratas no han esperado hasta la fecha para llevar al Senado el documento por casualidad. El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto anunciar esta semana un nuevo envío de tropas a Afganistán. Hasta ahora, cualquier estrategia occidental en el país no ha servido más que para afianzar en el poder a los talibanes, permitir la corrupción en el Gobierno afgano y aumentar el número de bajas civiles y militares.
El documento llegará al senado de los Estado Sunidos hoy, y de el documento se deslinda que el ex secretario de Defensa, Donadl Rumsfeld, se negó en aquella época a autorizar a las tropas a capturar al jefe de Al Qaeda en Tora Bora –diciembre 2001-, 
Como si se tratara de una novela, el texto describe la situación de la siguiente manera: «acurrucado en alguno de los lugares más recónditos del planeta, él y varios centenares de hombres, la mayor concentración de miembros de Al Qaeda durante la guerra, resistían a duras penas los bombardeos diarios […] Sólo parecía cuestión de tiempo que las tropas de EEUU y sus aliados afganos terminarán con Al Qaeda que se alojaban a una altitud de 14.000 pies en las montañas donde cas no había aire. Bin Laden esperaba morir. Su último deseo y testamento, escrito el 14 de diciembre, reflejaba su fatalismo. «Alá es testigo de que el amor de la yihad y la muerte por la causa han dominado mi vida»»
Aeronoticias considera que este revelador informe de ser comprobado, despertaría suspicacias respecto a quienes tienen la responsabilidad en estos actos negligentes respecto a que el conflicto medio origente-EEUU habría resultado distinto de haberse capturo al mayor cabecilla de Al Qaeda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here