Ingeniero peruano ganó un concurso con un invento para evitar robo de autos

0
55

(Aeronoticias).- Dante Barbis, un ingeniero mecánico peruano de 66 años, ganó un concurso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en donde se buscaba encontrar un método viable y seguro, de detener los vehículos que no cooperan con las autoridades policiales y que, más bien, escapan.

Es así como la propuesta de Barbis de no colocar ninguna púa que triture los neumáticos, sino de usar un auto a control remoto que alcanza los 209 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos y que así, se ubica debajo del auto en fuga para abrir una bolsa de aire que obliga al vehículo mayor a detenerse.

“El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés) ha asignado un equipo y fondos para construir y probar un prototipo basado en el diseño detallado de Barbis”, indica un comunicado que publica en su web la Casa Blanca.

Nuestro compatriota se adjudicó un premio de US$ 25 mil tras competir con 1.070 personas, aunque del total, solo 119 proyectos pasaron a una segunda fase, siendo el trabajo de Barbis el elegido por cumplir las expectativas de AFRL.

Ingeniero peruano ganó un concurso con un invento para evitar robo de autos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here