Inglaterra construiría Aeropuerto en las Malvinas

0
139

(Aeronoticias).- El Gobierno de Gran Bretaña planea construir un aeropuerto que conecte las islas con Santa Elena, un archipiélago de 4 mil habitantes, por el cual invertirá 300 millones de dólares, se informó hoy.

Aunque la idea se presentó en 2005 fue retomada en estos últimos días, en medio de la tensión entre Inglaterra y la Argentina por el reclamo en torno a las Islas Malvinas.

Ante la posibilidad que se interrumpan los viajes actuales, el parlamentario conservador Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas, le confirmó al diario Perfil esta idea.

Según cita el matutino, el aeropuerto se construiría en mayo y saldría 300 millones de dólares. «Ayudará a conectar a las Falklands (como llaman los ingleses a las Malvinas) con Santa Elena, y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta», detalló Rosindell.

Santa Elena, isla donde murió Napoleón Bonaparte, está ubicada a 7 mil kilómetros de las Malvinas, según informa el portal de noticias TN.

En una primera etapa construirán una pista para poder transportan materiales y obreros al lugar, luego -18 meses después- se inauguraría al público.

Para viajar desde Londres hasta las Islas, hay dos alternativas. Una de ellas es por vía comercial que une Londres, Madrid, Santiago de Chile, Punta Arenas y la base aérea de Malvinas, Mount Pleasant.

La otra vía es la Fuerza Aérea británica. El vuelo sale desde el Reino Unido hasta la isla de Ascensión. Tras cargar combustible, se dirige a las islas.

(FIN) INT/JCC

Agencia Andina.

Inglaterra construiría Aeropuerto en las Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here