Ingresan de las tres nuevas Grúas Pórtico al Muelle Sur

0
140
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, calificó la llegada de las tres primeras grúas pórtico al muelle sur del Callao como un paso importante para la mejorar la competitividad del primer puerto del país destacando que se reducirán los costos y tiempos en los despachos al exterior.
 
“En ADEX estamos seguros que la llegada de estas tres grúas al muelle sur asegurará que la eficiencia en el movimiento de contenedores se incrementará, lo que significa que se podrá atender los pedidos del exterior de una mejor manera”, señaló Silva.
 

Ingresan de las tres nuevas Grúas Pórtico al Muelle Sur

Agregó que el trabajo de modernización de los puertos servirá para que el Perú pueda posicionarse como el Hub portuario de esta parte de América y de esa manera nuestro país sea el centro del comercio exterior de la región.
 
“El puerto del Callao movió el año pasado más de un millón de Teus con solo dos grúas pórticos. La situación que hoy se presenta es una gran oportunidad para salir de una vez por todas con muchos más productos, con mayor eficiencia y eficacia. Ahora serán cinco grúas las que funcionen desde junio y esperamos que no solo el sector privado participe sino que también se potencie los puertos administrados por Enapu”, finalizó Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here