Ingreso a 16 museos de Lima será gratuito hasta fines de mayo

0
193

(Aeronoticias).- El ingreso a 16 museos de Lima es libre desde hoy hasta fines de mayo, mientras que otros rebajarán su tarifa de entrada a un nuevo sol y en algunos casos habrá promociones 2 x 1, anunciaron la alcaldesa Susana Villarán y el ministro de Cultura, Juan Ossio.

En una conferencia conjunta realizada en el Palacio Municipal, ambas autoridades dieron a conocer que esta medida se realiza en  el marco de las celebraciones por el mes de los museos y para acercar la cultura a la población.

La burgomaestre señaló que ahora el público que asista a los museos podrá apreciar el nuevo rostro de estos recintos que conservan la memoria histórica de la ciudad y de país, a partir de un enfoque de espacios abiertos y de entretenimiento para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Los museos con acceso gratuito son: el del Banco Central de Reserva; Nacional Afroperuano; de Arte Italiano; Andrés del Castillo; Combatientes del Morro de Arica; de la Cultura Peruana; de Artes y Tradiciones Populares; y el Museo Gráfico del Diario El Peruano.

Asimismo, los museos Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones; de la Identificación del Reniec; de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el Museo de Sitio del Parque La Muralla; la Casa Museo José Carlos Mariátegui, la Casa de la Gastronomía y la Casa de la Literatura Peruana y el Panteón de los Próceres.

Más información

Por su parte, los museos que rebajarán sus tarifas de ingreso a un nuevo sol son el de la Catedral de Lima; el del Palacio Arzobispal; el Etnográfico José Pío Aza; el del Convento de Santo Domingo; y el del Convento de San Francisco ( en el horario de 15.00 a 17.00 horas).

Mientras que el museo que brindará acceso a través de la promoción “dos por uno” es el del Convento de los Descalzos.

Fuente: Andina

Ingreso a 16 museos de Lima será gratuito hasta fines de mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here