Ingreso a Machu Picchu será limitado según INC

0
186
(Aeronoticias).- Con el objetivo de mejorar el servicio a los turistas que lleguen a visitar la Ciudadela Inca de Machu Picchu a partir del 1 de abril, el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco instauró una forma de racionalizar la venta de boletos de ingreso al monumento arqueológico durante los meses de abril y mayo.
De esta forma, señaló el INC, se podrá ofrecer mayor seguridad a los visitantes y se evitará inconvenientes en su retorno hacia la ciudad del Cusco.
Asimismo, la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu se realizará solo en la ciudad del Cusco a partir del 31 de marzo y en número limitado, de acuerdo a la necesidad de conservación del monumento.

El INC anunció también que debido a la restricción de cupos de pasajeros en el transporte ferroviario, solo se autorizará el ingreso a través del Camino Inca a los visitantes que acrediten boleto de retorno pagado y con espacio asegurado desde Aguas Calientes hasta Piscacucho. Agregó también que ya no hay cupos de ingreso al Camino Inca para abril y mayo de 2010.
El INC Cusco ha establecido orden de inamovilidad para el personal destacado en Machu Picchu desde el 29 de marzo hasta el 15 de abril, con el fin de brindar las mayores facilidades y garantizar la necesaria conservación del monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here