Ingreso a Machu Picchu será solo en la mañana durante el festejo principal

0
296

(Aeronoticias).- La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, estará abierta al turismo hasta las 14:00 horas el 7 de julio, fecha central de las celebraciones por el centenario de su descubrimiento científico, informó hoy el director regional de Cultura, Juan Julio García Rivas.

Explicó a la Agencia Andina que el monumento recibirá visitantes hasta esa hora, cuando se procederá con el cierre, y aquellos que ingresaron minutos antes podrán hacer su recorrido durante dos horas.

“No se va a recibir a turistas más allá de las 14:00 horas, y quienes ingresaron en el último grupo a esa hora podrán estar máximo hasta las 16:00 horas. Esa es la disposición”, manifestó el funcionario.

Recordó que para esta fecha se limitó a 800 el número de boletos de ingreso en venta (usualmente, lo máximo que puede albergar Machu Picchu son 2,500 turistas).

Esta restricción obedece al hecho de que en el santuario habrá equipos técnicos que se encargarán de la escenografía para las actividades conmemorativas, actores, invitados y personal de seguridad, señaló.

García Rivas dijo que se han establecido rutas o recorridos alternativos para el 7 en el interior de la ciudadela, a fin de que el normal desenvolvimiento de turistas no se vea interferido por la ceremonia incaica programada para la mañana.

“Habrá señales especiales. La idea es que tanto la parte logística del espectáculo, así como los visitantes convivan amigablemente.”

Precisó que tanto la ceremonia de la mañana como el espectáculo de luces de la noche serán en la explanada agrícola próxima a la Casa del Guardián, sector que no compromete la arquitectura de Machu Picchu.

El día previo y posterior a la fecha central del centenario el ingreso de turistas al sitio arqueológico será normal, finalizó.

Ingreso a Machu Picchu será solo en la mañana durante el festejo principal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here