Ingreso de turistas creció 22% durante el primer trimestre

0
291

(Aeronoticias).- El ingreso de turistas a nuestro país durante el primer trimestre del 2011 creció 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cifras, han sido 641 mil ingresos los ingresos de turistas a Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El ingreso de turistas duran los primeros tres meses ha generado al país, divisas por 715 millones dólares, representando un crecimiento de 15 por ciento en comparación con similar periodo del año anterior, comentó Rocío Merino, Directora de Promoción de Turismo de Promperú.

Promperú estima una generación de divisas para el sector turismo por 3,100 millonems dólares, tomando en cuenta que el turista gasta en promedio 1,40 dólares durante una permanencia promedio de diez días.

Dijo que se espera que durante este año las divisas generadas por el sector turismo lleguen a 3,100 millones de dólares, considerando que el gasto promedio del turista que visita el país es de 1,040 dólares y el tiempo de permanencia es de diez días en promedio.

Ingreso de turistas creció 22% durante el primer trimestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here