Ingreso gratis a museos de Lambayeque por aniversario del descubrimiento del Señor de Sipán

0
209

(Aeronoticias).- Con ocasión de conmemorarse los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, el museo Tumbas Reales y el sitio Huaca Rajada en Sipán, en Lambayeque, abrirán sus puertas este domingo para el ingreso gratuito del público, se informó hoy.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque precisó que el horario de atención a los visitantes, quienes serán trasladados en una movilidad gratuita, será desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población al legado cultural y documental recuperado durante las investigaciones arqueológicas en el santuario mochica de Sipán.

De esta manera, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la riqueza y el esplendor de joyas, ornamentos, emblemas y atuendos pertenecientes al famoso jerarca moche; así como las tumbas que progresivamente fueron descubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.

Según la programación, la jornada se iniciará con un pasacalle que deleitará a los visitantes.

En el museo Tumbas Reales, la banda de músicos del Ejército ofrecerá un concierto musical y se presentarán grupos artísticos. También se proyectará la película «El Señor de Sipán».

La ceremonia central por los 25 años del descubrimiento está programada para este sábado y tendrá como acto principal la inauguración de la exposición “Los tesoros del Señor de Úcupe” y la entrega del acuerdo regional en que se declara el 20 de julio de cada año Día del Descubrimiento del Señor de Sipán.

(FIN) SDC/LBH

GRM

Agencia Andina.

Ingreso gratis a museos de Lambayeque por aniversario del descubrimiento del Señor de Sipán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here