Ingresos de Graña y Montero aumentaron 33.6% en el primer trimestre

0
76

(Aeronoticias) Los ingresos del Grupo Graña y Montero, conformado por siete empresas de servicios de ingeniería e infraestructura, ascendieron a S/. 1,110.1 millones en el primer trimestre del año, es decir, 33.6% más respecto al mismo periodo del 2011.

El área de negocio que contribuyó en mayor medida al incremento de los resultados del periodo fue el de Ingeniería y Construcción (66.1%), cuya actividad (S/. 733.6 millones) aumentó en 28.7%. Le siguió el área de servicios (30.3%), que registró un crecimiento de 54.3%, debido a que los resultados del primer trimestre del 2011 solo consideraron un mes de la venta de CAM , dada su fecha de adquisición (diciembre del 2010).

Entre los principales contratos ejecutados en el primer trimestre se encuentran la Planta Concentradora de la Mina Antapaccay, el segundo tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico, la Línea de Transmisión Mantecillo-Caserones en Chile y el Contrato de Servicios Mineros para Rio Alto, en la Mina La Arena.

Asimismo, los ingresos de GMI, empresa de ingeniería y consulta del Grupo Graña y Montero, fueron de S/. 37.6 millones, con lo que registró un crecimiento de 41.3% en comparación al primer trimestre del 2011. El principal contrato ejecutado en este periodo fue el contrato de ingeniería para la Mina Yanacocha.

gym

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here