INGRID BETANCOURT ARRIBA HOY AL PERU

0
425

AERONOTICAS.COM.PE  LA PROPONE PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

 

La ex candidata presidencial Colombiana, y símbolo del conflicto armado de las FARC, liberada en julio pasado, tras seis años en cautiverio, Ingrid Betancourt, arriba hoy a nuestro país, en el marco de su gira por Latinoamérica.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que arribará esta mañana procedente de Chile, donde fue recibida el día de ayer en el Palacio de la Moneda, en Santiago, por la mandataria Chilena, Michelle Bachelet.

Cabe destacar que Betancourt fue calificada por Bachelet como “Ejemplo de entereza y valentía”, y reafirmó la razones que su gobierno tubo para postularla al Premio Nobel de la Paz. Asegurando además: “Ella merece un reconocimiento como ese, le permitirá darle a Colombia un nuevo aliento de lucha por la Paz”.  Se reunirá a las 11.00 hs. con el presidente, Alan García en Palacio de Gobierno.
 
Se espera que Betancourt trate con el Jefe de Estado Peruano, temas como, la campaña que ha emprendido en busca de la liberación de otros secuestrados a manos de las FARC.  Por la tarde, la ex candidata ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la residencia del embajador de Francia, en el distrito limeño de San Isidro.
En lo que va de su gira, Betancourt ya se ha reunido con el presidente Ecuatoriano, Rafael Correa, con la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y la presidenta chilena Michelle Bachelet. Tras su estadía en Lima, se dirigirá a Brasil, Bolivia y Venezuela para sostener reuniones con los mandatarios de los respectivos países.
 
Ingrid Betancourt debería recibir el premio nobel de la paz, en razón a que es un símbolo por la defensa de los derechos humanos y es un testimonio de vida y fe de la la lucha, de la sociedad internacional contra el terrorismo, sostuvo el Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial y Director Académico de Aeronoticias.
Aeronoticias abre un espacio internacional para recibir adhesiones de todos los intelectuales y países del mundo que se adhieren a nuestra propuesta a que Betancourt sea ungida con el premio nobel de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here