Inician el asfaltado de la carretera Imperial-Pampas en Huancavelica

0
26

(Aeronoticias).- El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, y representantes de Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregaron hoy el terreno a la constructora Cosapi S.A. para el inicio de la ejecución del asfaltado de la vía Dv. Imperial–Pampas.

“Me complace en anunciar el inicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Imperial-Pampas anhelada por mucho tiempo y que hoy hacemos realidad. Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y las gestiones que hemos emprendido a través del Gobierno Regional de Huancavelica, hoy vemos hecho realidad nuestro sueño”, indicó Díaz.

La ceremonia se desarrolló en el óvalo de Rumichacca, de la provincia de Pampas Tayacaja.

El proyecto consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Dv. Imperial–Pampas de una longitud de 36.14 kilómetros y ancho de calzada de 6.6 metros con bermas de 0.9 a 2 metros.

El proyecto contempla un volumen de excavación de aproximadamente 1 millón 666,247 metros cúbicos de tierra, 39.4 kilómetros de cunetas, 11.9 kilómetros de canales, un pontón, muros, alcantarillas y otras obras de arte. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses contados a partir de la fecha.

La obra “Asfaltado de la carretera Imperial–Pampas” demandará una inversión de 218 millones 782,416 nuevos soles. La buena pro de la licitación fue adjudicada el 22 de setiembre.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here