Inician la construcción de moderno terminal de pasajeros en el aeropuerto de Chinchero

El nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chinchero contará con vestíbulos de entradas y salidas, así como áreas de seguridad.

0
522

(Aeronoticias): El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MCT) anunció el inicio de la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. La moderna estructura contará con una zona destinada a los vuelos internacionales con cuatro salas de embarque.

Se detalló que el terminal contará con un espacio de 25.000 m², los cuales se distribuirán en vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y de pasaporte para los vuelos internacionales.

También reveló que se dio inicio a la cimentación de la zona del terminal de pasajeros para vuelos nacionales, que contará con ocho salas de embarque.

Construcción del Aeropuerto de Chinchero

Actualmente, se desarrolla el diseño del terminal de pasajeros y de la torre de control, los cuales se encuentran en revisión y evaluación por parte del supervisor, así como de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para que luego sea aprobado por el MTC.

La fase de diseño se basa en la construcción de obras como el área de maniobra, cerco y vía perimetral, plataformas de estacionamiento, áreas de aparcamiento y vías de acceso, sistema eléctrico, torre de control y otras estructuras.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco tendrá capacidad para atender 11 vuelos en simultáneo, 25 operaciones por hora entre aterrizajes y despegues. Se estima recibir más de 12 millones de pasajeros al año, es decir, cuatro veces más de lo que se atendía en el año 2019 en el Aeropuerto Velasco Astete.

“El aeropuerto tiene un espacio total de 450 hectáreas y será el segundo más grande del país. Los trabajos de movimiento de tierras tienen un avance del 97% y culminarán en julio”, mencionó el MTC en una nota de prensa.

Fuente: Perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here