INICIARÁN OBRAS DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE WARI

0
195
El director regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Severino Castillo, informó que con la finalidad de incrementar el flujo turístico y dinamizar la economía en la zona, el gobierno regional de Ayacucho pondrá en valor el complejo arqueológico de Wari a partir del año próximo.

Precisó además, que ya cuenta con el plan de manejo y uso turístico del complejo arqueológico, con cuya base se elabora el perfil del proyecto para después concluir la preparación del expediente técnico e iniciar los trabajos en 2010.

INICIARÁN OBRAS DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE WARI

Informo a la agencia Andina que “Este proyecto será ejecutado por etapas de acuerdo a las recomendaciones planteadas en el plan de manejo y de uso turístico, pues los descubrimientos expuestos en el complejo arqueológico no representan ni el 10% de lo que en realidad existe en toda su extensión”.

En dicho proyecto están comprendidos diversos trabajos como señalización, construcción de escalinatas y caminos, así como investigaciones en convenio con la Universidad San Cristóbal de Humanga y la implementación de varios museos de sitio.

“Esto representa un proyecto de inversión con fines turísticos importante, pues están dadas las condiciones favorables para incrementar el turismo interno y receptivo, ya que se ha anunciado la concesión del aeropuerto de Ayacucho, así como la construcción de carreteras que unirán Ayacucho con otras ciudades”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here