Inkaterra construirá hotel en Cabo Blanco el 2013

0
208

(Aeronoticias).- El grupo peruano Inkaterra prevé iniciar el próximo año la construcción de su hotel en Cabo Blanco, en la provincia de Talara (Piura), como parte de su plan de expansión y consolidación, informó hoy su presidente, José Koechlin.

“Empezaremos las obras de infraestructura pronto, toda la habilitación toma un tiempo y estimamos que nos llevará un año, entonces estaríamos construyendo el próximo año y probablemente culminando en el 2014”, declaró.

Explicó que el proyecto busca crear un hotel donde los visitantes tengan la oportunidad de practicar actividades como la pesca deportiva y surfing, con un concepto ecoturístico.

Además, se tiene previsto desarrollar la Ruta del Merlín pues hasta hoy en día la zona registra récords mundiales en la pesca de esta especie.

“Cabo Blanco no es sólo una infraestructura, es un concepto que involucra el uso y cuidado sostenible del mar, y trabajar con la población local y gobiernos regional y nacional”, sostuvo.

Koechlin afirmó que buscan realizar un trabajo en la zona con los pobladores y pescadores y mejorar su capacitación y valoración de las especies marinas, para de esta forma elevar el nivel de vida de la población en su conjunto.

“Queremos implementar un circuito turístico, ir junto con las poblaciones locales, mejorar las artes de la pesca, el manejo del recurso marino y la cadena de frío, ello implica involucrar actividades que no están tradicionalmente relacionadas con la actividad hotelera”, acotó.

Agregó que además de mejorar la calidad de vida de la población, el desarrollo de este proyecto turístico aportará importantes recursos económicos a la zona.

En este sentido, dijo que según un estudio realizado del impacto de la pesca deportiva en Los Cabos en México, este deporte emplea de manera permanente a 250 mil personas y genera más de 600 millones de dólares para la zona.

Inkaterra recibió hoy el Certificado Internacional en Turismo Sostenible CU Green Choice, dada por la Certificadora Internacional Control Union, con sede en Holanda y presencia en más de 80 países.

El estándar Green Choice respalda la aplicación de los conceptos de sostenibilidad, el uso de buenas prácticas, la conservación de la biodiversidad y la participación de las comunidades locales en el desarrollo de las actividades turísticas.

Koechlin indicó que Inkaterra realiza investigación para la conservación de los ecosistemas, generando empleo para las comunidades locales por medio del desarrollo de un negocio turístico.

Agregó que es un premio para Perú como propulsor del turismo sostenible y el desarrollo económico involucrando a la población.

“Este certificación posiciona a Perú como un país de buenas prácticas ambientales que crea empleo en el sector turismo que pasa a ser un referente a otros”, subrayó.

(FIN) LVT/JPC

Agencia Andina.

Inkaterra construirá hotel en Cabo Blanco el 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here