Inkaterra es el primero en recibir certificación internacional en turismo sostenible

0
213

(Aeronoticias).- Inkaterra es la primera empresa peruana en recibir la certificación internacional en Turismo Sostenible, otorgada por CU Green Choice Sustainable Tourism Standard, en la reunión estuvo presente el Ministro de Comercio Exterior  y Turismo, José Luis Silva Martinot quien destacó la importancia que una empresa peruana, y en especial Inkaterra, que siempre se preocupa por conservar la biodiversidad, cuente con este certicado internacional.

«Es un honor que una cadena hotelera peruana sea la primera en el mundo en recibir, por primera vez una certificación tan importante», aseguró.

Visiblemente emocionados recibieron el premio, José Koechlin Von Stein, CEO en Inkaterra y José Purizaca,Gerente General  de Inkaterra, quienes resaltaron su compromiso con el turismo sostenible y con los principios de conservación de áreas naturales.

«Realizamos investigación para la conservación de los ecosistemas, propiciando empleo a las comunidades locales, a través del desarrollo de un negocio turístico», e indicó que Inkaterra es pionero en Turismo Sostenible, no solo en el Perú, sino también en el mundo.

Cabe precisar que Green Choice es una acreditación estándar de Turismo Sostenible, creada y preservada por un cuerpo de certificación, el cual cuenta con preceptos de programas como la ISO 65   y la norma 17021, que son acreditaciones de productos y Sistemas de valor global.

La mencionada certificación se sostiene en 7 principios básicos, destinados a la aplicación de políticas y estrategias de turismo medio ambiiental, mantenimiento de procesos ecológicos, manejo del impacto ambiental, respeto por las manifestaciones culturalres, educación e involucramiento de las comunidades en las operaciones turísticas.

Inkaterra es el primero en recibir certificación internacional en turismo sostenible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here