Inmarsat ofrece a los clientes de los jets Boeing un camino agilizado hacia WiFi global en vuelo con Jet ConneX

0
320

(Aeronoticias) Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy que su servicio de WiFi en vuelo de próxima generación, Jet ConneX, ya está disponible en cada vez más clientes Boeing Business Jet alrededor del mundo, que utilizan la solución radomo de avanzada Lufthansa Technik Two-In-One Solution (TIOS).

El radomo TIOS, que conecta a Jet ConneX a través del hardware exclusivo JetWave producido por Honeywell, fabricante socio de Inmarsat, fue aprobado recientemente para uso en los Boeing Business Jet 3 (con base en las aeronaves Boeing 737-900ER). Además, ya fue aprobado para uso en los Boeing Business Jets 1 y 2, que a su vez están basados en las aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 respectivamente.

La solución TIOS fue desarrollada específicamente por parte de Lufthansa Technik para dar cabida a dos antenas en un solo radomo, y utiliza un ensamblaje innovador de montaje en la cola ahorrador de espacio que a su vez reduce el arrastre y el ruido. Las compañías operadoras también se benefician de menores costos en el rubro de instalación y operación.

Kurt Weidemeyer, vicepresidente de la división de Business and General Aviation en Inmarsat acerca del anuncio dijo, “Boeing VVIP y los clientes corporativos son unos trotamundos que necesitan contar con una solución de WiFi de alta velocidad consistente, confiable y global de inmediato. El proceso de instalación del TIOS de Lufthansa Technik es más rápida y los clientes pueden escoger los mismos planes de datos que en los casos de instalaciones de antenas montadas en el fuselaje. Es una situación ganar-ganar que le permite a Inmarsat ofrecer nuestro servicio de próxima generación Jet ConneX, a un mercado todavía más amplio”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here