Inmigrantes ilegales intentaron cruzar la frontera hacia EEUU en avioneta

0
127

(Aeronoticias).- Personal de la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un piloto que intentaba transportar a tres mexicanos en un avión privado luego que ingresaran ilegalmente a ese país.

Según la Patrulla Fronteriza, ese es el cuarto aparato utilizado para el contrabando humano que se decomisa en el sector de El Centro en menos de 12 meses, sector que se extiende sobre 114 de los tres mil 144 kilómetros de frontera que comparten Estados Unidos y México.


Al parecer el piloto trataba de evitar los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza, señaló Ricardo Sandoval, agente auxiliar a cargo de las investigaciones de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Aviones privados han sido utilizados desde hace mucho tiempo para el contrabando de droga, pero rara vez para traficar personas, comentó el diario San Francisco Chronicle.

Más información

Los inmigrantes dijeron a las autoridades que iban a pagar 2.500 dólares cada uno por llegar a sus destinos, una cantidad considerada sorprendentemente baja por las autoridades. Según las autoridades las cuotas promedio por ingresar ilegalmente a EE.UU. se han incrementado a entre 3.200 y 3.500 dólares.

Inmigrantes ilegales intentaron cruzar la frontera hacia EEUU en avioneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here