INMIGRANTES PERUANOS GASTAN MILLONES EN COMIDA NATAL

0
225
De acuerdo a un programa de investigación, los peruanos residentes en el extranjero sienten una irresistible nostalgia por las comidas y bebidas de su tierra, dando lugar a una industria de exportación hacia ellos con cifras que superan los 5 millones de dólares al año.

Entre los llamados productos nostálgicos más reclamados figuran: el emblemático cebiche, el cau-cau, la patita con maní, el picante de cuy y otros que no pueden ser preparados en tierras extrañas, porque no se dispone de los clásicos ingredientes del caso, salvo cuando los compatriotas los llevan en sus equipajes y pueden sortear exitosamente los minuciosos registros aduaneros.

También desde Perú se exporta cerveza, sobre todo de las marcas más tradicionales. Por ejemplo, a Chile se exportó en la mitad del año pasado un millón 656 mil dólares, mientras que en bebidas gaseosas, correspondió a Inca kola un total de 405 mil 590 dólares hacia el mismo destino.

Y así, esta nostalgia por la comida peruana, considerada por lo demás como una de las más exquisitas y variadas del mundo, en un vínculo que jamás se apartará de los peruanos por más lejos que se encuentren del terruño patrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here