Recomiendan cooperación interestatal para evitar inminente quiebra de Japan Airlines

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La línea aérea de bandera de Japón, tiene graves problemas económicos, y el desenlace de la crisis la puede llevar a la quiebra luego de que los bancos, no le prestaran el apoyo, que requirió esta aerolínea.
La crisis económica internacional que ha afectado a las líneas aéreas IATA, con pérdidas multimillonarias, ha llegado a la Japan Airlines que tendría que plantear una reingeniería para racionalizar sus servicios aéreos internacionales, reducir el personal y encontrar medidas creativas, en relación a los beneficios sociales de sus trabajadores.

Al respecto consultamos la opinión del presidente del Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacia (CIJEDAE)l, Julián Palacín Fernández quien manifestó que se hacia necesario buscar en la aeropolítica japonesa la puesta en vigencia de un plan de “Cooperación Interestatal” en este problema que afecta a Japan Airlines, para lo cual la línea aérea debería adecuar los servicios de acuerdo a la demanda del tráfico y se deberá revisar el problema de la Competencia ruinosa, los segmentos de Quinta Libertad, y en general la política aérea Japonesa, en relación a las bondades del Sistema de Regulación “ex post facto”, ya que un liberalismo en extremo también trae competencia ruinosa –sostuvo el especialista-, recomendando que se convoque a una conferencia internacional, entre las líneas aéreas IATA y las autoridades de Aeronáutica Civil de los países miembros de la OACI para tratar los problemas económicos de las líneas aéreas internacionales, las medidas a adoptar y el rol que deben desempeñar los estados en apoyar a las empresas de aviación, ya que en el caso de Japan Airlines, ha escrito páginas importantes en la historia de la aviación civil mundial, y por ello no puede ni debe desaparecer-sostuvo- Julián Palacín Fernández desde Lima, Perú.

Aeronoticias recuerda que la industria de las aerolíneas a nivel mundial tuvo pérdidas que superaron los 10 000 millones de dólares en 2009, y que el contexto aeropolítico mundial a pesar del crecimiento de la demanda no nos proporciona índices que permiten ver la luz al final del túnel.

Es por ello, que es recomendable que las autoridades de Aeronáutica Civil de Japón, puedan diseñar una aeropolítica concertada con Japan Airlines para reducir sobre costos, y sobre tazas y otras medidas de cooperación estatal para impedir la desaparición de una de las líneas aéreas mas importantes del mundo.

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