Innovación e implementación de estrategias en el sector hotelero y turístico

0
226

(Aeronoticias) El sector turístico viene desarrollándose favorablemente en el país, por lo que la demanda laboral para especialistas en Hotelería y Turismo exige el perfil de un colaborador que cuente no solo con aptitudes sino con la capacidad para desenvolverse en el mercado.

Bajo esta perspectiva, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres presenta un nuevo ciclo de los Cursos de Extensión Profesional (CEP) los cuales están diseñados para otorgar al participante el soporte teórico y las herramientas prácticas necesarias para desarrollar competencias efectivas hacia un enfoque gerencial, emprendedor y de proyección acorde con el crecimiento del sector.

Sistemas operativos y tecnológicos que permitirán brindar un servicio más eficiente son presentados como parte de los CEP, se trata del Sistema de reservas – SABRE, el cual proporciona al pasajero diferentes  herramientas para la creación de itinerarios con  tarifas acordes al mercado actual. Además, el Sistema computarizado hotelero – OPERA, el cual es empleado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.

¿Cómo crear una empresa de catering?, Gestión de alojamiento: el valor de los detalles, Dirección y operación de una agencia de viajes, Planificación y gestión del turismo y Control y Costos en alimentos y bebidas son otros cursos disponibles.

Cabe señalar que los CEP no solo están dirigidos a profesionales del sector turístico y hotelero, sino que también están orientados a emprendedores interesados en el rubro. Los participantes que hayan aprobado satisfactoriamente cinco cursos obtendrán un diploma en Gestión Turística y Servicios de Viajes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here