Innovadoras ideas de exportación se presentan en Feriadex

0
29

(Aeronoticias).- Los futuros exportadores valoran nuestra biodiversidad por lo que no es de extrañar que prefieran esos productos y pretendan incluirlos en nuestra oferta exportable. Eso se evidencia en la XIII versión del FERIADEX, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), en la que alrededor de 60 empresas formadas por los alumnos del último ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del gremio, presentarán innovadoras ideas de negocios.

El certamen reunirá aproximadamente a 250 estudiantes que exhibirán productos alimenticios peruanos tales como  chifles orgánicos, pastas de ají amarillo, salsa de cocona, sidra espumosa de manzana, así como mangos  gourmet en conserva, granos de cacao tostados, conservas de truchas en salsa de escabeche, harina de lúcuma,  chicha de jora en botella, tamales y humitas, enlatados, entre muchos más.

De igual manera, se expondrán negocios relacionados al sector confecciones como ropa de bebé en fibra orgánica, pijamas de algodón teñidos con tintes orgánicos, chompas 100% de alpaca, T- Shirt para damas y caballeros, polos bordados en pedrería, pantuflas y otros accesorios; mientras que del rubro joyería y artesanía estarán cofres artesanales musicales, joyería de plata 950 con semillas, accesorios terapéuticos aromáticos (palo santo, linaza, manzanillas y huierba luisa), cerámicas decorativas y cajas musicales alusivas al Perú (con la canción del “Condorpasa” y una bailarina de valicha), entre otros.

Según comentó el director general del Instituto de ADEX, Hugo Nava, la feria significa un reto para los estudiantes que emprenden su propio camino empresarial. “Todos sus planes de negocios están dirigidos a la exportación, tienen estudios de mercado y apuntan a ciertos países específicamente. Con esto demostrarán a nivel profesional sus conocimientos aprendidos durante la carrera”, detalló.

Al certamen llegará una delegación de empresas mexicanas pertenecientes a uno de los principales organismos privados de promociones de ese país, Trade Point México, además de la visita del Director del programa de emprendimiento Young Americas Business Trust, patrocinada por la OEA, Roy L. Thomasson.

En el marco de la XIII versión del FERIADEX, se realizarán también conferencias y charlas en temas como “Logística de la distribución física internacional de mercancías”, “V Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”, “Biotecnología marina, una nueva concepción del aprovechamiento de productos hidrobiológicos”, “Redes sociales, una herramienta clave en los negocios de Comercio Internacional”, entre otros.

De igual manera, en este certamen los alumnos lanzarán al mercado algunos de sus productos como barras energéticas, artesanías elaboradas con mariposas naturales y algas marinas. Esta última será acompañada con una exposición a cargo del presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Pesquero, Eduardo Pastor, sobre las “Perspectivas para el aprovechamiento de productos hidrobiológicos”.

El evento culminará con un desfile de modas el día sábado 3, donde reconocidas modelos peruanas desfilaran con prendas de alpaca y trajes elaborados con materiales reciclables como una forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Innovadoras ideas de exportación se  presentan en Feriadex

Innovadoras ideas de exportación se  presentan en Feriadex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here