Inocuidad de alimentos está garantizada en Mistura 2012

0
159

(Aeronoticias) Grupo de trabajo de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) compuesto por 30 profesionales supervisará los diversos stands constantemente y de manera inopinada durante todos los días de la feria, que inicia del 7 al 16 de setiembre en Campo de Marte.

La inocuidad de los alimentos y bebidas ofertadas a los visitantes en la Feria Mistura 2012 está garantizada. Y es que se está realizando la capacitación de un Grupo de Trabajo en Buenas Prácticas de Manipulación (BMP) que asegurará una adecuada oferta de productos, pues estará constantemente supervisando, de forma inopinada, los diversos stands de la feria, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Para ello, se estácapacitandoa 30 alumnos de los últimos ciclos de las escuelas de cocina de Le CordonBleu Perú, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y del Instituto Pachacútec, que fueron seleccionados por su rendimiento académico y su disposición a difundir la cocina peruana. 

«Los estamos capacitando para explicarles lo que harán y cómo lo deben hacer. En realidad, estamos reforzando este equipo que ya tiene experiencia desde la edición pasada y que visitará los diversos restaurantes, carretillas, cocinas regionales, entre otros», afirmó Pedro Córdova, gerente de operaciones de Mistura.

Otro componente que asegurará las Buenas Prácticas de Manipulación es la capacitación de los restaurantes a los cuales se les reiterará aspectos elementales como por ejemplo cómo hacer un lavado profesional de manos,cómo mantener la temperatura en su centro de producción para que el producto llegue en óptimas condiciones. En caso extremo que no se cumplan las medidas -precisa Apega- se conversará con el restaurante y si no aplican las Buenas Prácticas de Manipulación que se promueven, la organización de Mistura tiene la facultad de suspender por el tiempo que sea necesario la participación del restaurante.

Otra novedad es que por primera vez, con tecnología de última generación, se realizarán análisis que identificarán en 24 horas la posible presencia de organismos patógenos en los diversos restaurantes que participan en la feria, gracias a la firma 3M. Asimismo, se cuenta con el auspicio de empresas comoLe CordonBleu Perú, que está facilitando sus laboratorios para la capacitación y KMR, responsable de los muestreos y análisis microbiológicos y bioluminiscencia para la verificación de la inocuidad de los alimentos y superficies.

Inocuidad de alimentos está garantizada en Mistura 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here