INPE rechaza pedido de traslado Antauro Humala seguirá en Base Naval

0
224

(Aeronoticias).-Al parecer al controvertido Antauro Humala, las cosas no le están saliendo como él quiere, porque el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó la solicitud para retornar al penal militar Virgen de la Merced en Chorrillos, de esta manera el polémico etnocacerista seguirá recluido en la Base Naval.

Su abogada y prima, Liliana Humala informó que el padre del presidente de la República, recibió la resolución en la cual la autoridad penitenciaria desestima el pedido que presentó, a nombre de su hijo recluido, el pasado 12 de abril. En vista de ello, precisó que en las próximas horas, el patriarca de los Humala presentará un recurso de hábeas corpus.

Por su parte, Antauro Humala negó tajantemente haber sobornado a funcionarios del penal Piedras Gordas, para poder recibir visitas de su exesposa, Nora Bruce, en agosto de 2006.

Humala fiel a su estilo, volvió a reclamar por su traslado a la Base Naval, calificando a este centro penitenciario como una especie de Guantánamo. Agregó además que la laptop que tenía en Piedras Gordas se la proporcionaron altos funcionarios, cuando su hermano Ollanta, en ese entonces candidato presidencial empezaba a ascender en las encuestas electorales. En un tono irónico dijo:»De la noche a la mañana las autoridades se convirtieron en nacionalistas».

ANTAURO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here