INS lanza app móvil que sugiere menú diario para bajar de peso

0
25

(Aeronoticias).- Con el fin de mejorar la alimentación de los peruanos, el Instituto Nacional de Salud (INS) lanzó la aplicación móvil INS CENAN, que ayudará a los usuarios a diseñar un menú balanceado para cada día.

Las sugerencias serán mostradas de acuerdo con las actividades diarias de cada usuario. La app busca prevenir enfermedades a causa de los malos hábitos alimenticios.

“La preocupación por el incremento de casos de sobrepeso y obesidad ha llevado al instituto a utilizar la tecnología para facilitar a las personas información sobre su alimentación y, de esta manera, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles”, señaló el jefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozzer.

El aplicativo INS CENAN es gratuito y está disponible para el sistema operativo Android. Se puede descargar en celulares inteligentes o tabletas. Además, contó que no requiere conexión a internet para su uso.

¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación INS CENAN en el Play Store, se requiere colocar datos personales como nombre, número de DNI y correo electrónico.

Asimismo, se deberá llegar un breve formulario para calcular el índice de masa corporal y obtener las recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada paciente. El especialista recordó que es importante conocer el índice de masa corporal (la relación entre su peso y talla), así como el perímetro abdominal, que en caso de las mujeres no debe superar los 88 centímetros y en los hombres los 94 centímetros.

La app cuenta con un medidor de calorías de acuerdo a una lista de alimentos para el desayuno, almuerzo y cena, incluyendo las bebidas. También hay videos educativos sobre las porciones de acuerdo al género y peso.

Fuente: RPP.

INS lanza app móvil que sugiere menú diario para bajar de peso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here