Inspección de diario chileno halla errores en seguridad de Aeropuerto de Santiago

0
169

(Aeronoticias).- El recorrido de un equipo de periodistas del diario chileno La Tercera encontró puntos débiles al interior del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en materia de seguridad. Esto, a poco más de 2 días del robo de 6 mil millones de pesos destinados a entidades bancarias del norte de la nación sureña.

La revisión del aeropuerto hecha por los periodistas develó que la instalación aérea no cuenta con suficientes cámaras. En una de las calles al interior del Aeropuerto de Santiago se ubican galpones de una aerolínea, con una caseta de seguridad vacía y cuyo acceso estaba liberado. Durante la estancia del equipo periodístico en la calle Aviador David Fuentes, ningún miembro de vigilancia les detuvo.

En el sector denominado Aerocardal, un hangar en construcción, permite el acceso a la pista de aterrizaje con una malla de plástico de metro y 70 centímetros de altura. En las cercanías, un forado en la reja metálica permite el paso a un galpón con aeronaves. La reja mide cerca de un metro.

Los periodistas llegaron cerca del lugar del crimen ocurrido días atrás, por las instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero. El equipo periodístico pasó por la reja que no tenía candado ni se encontraba cerrada. Recién en la segunda verja del lugar una funcionaria pidió identificación.

Lo trágico en cuanto a seguridad se ve en los árboles pegados a la reja, ubicada cerca de la calle Miraflores. En caso alguien trepe los árboles, accederá a la pista.

«No hay seguridad en las inmediaciones y hay infraestructura que está en mal estado. Son las mismas rejas que usan las concesionarias para que la gente no cruce. No hay cámaras, ni alarmas que avisen cuando alguien traspasa», expresó David Rozowski, ex Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia, quien hizo el mismo trayecto al interior del aeropuerto.

Con información de La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here