Inspeccionarán a aerolínea chilena Sky Airlines tras cuarto incidente en menos de una semana

0
159

(Aeronoticias).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile anunció una minuciosa investigación a la aerolínea Sky Airlines, cuyos aviones han sufrido cuatro percances desde la semana pasada, el último este mismo lunes, sin que en ellos se hayan registrado personas heridas.

La medida supone una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa, señaló la DGAC en un comunicado, en el que puntualizó que Sky «trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas».

Como se supo, este lunes, un vuelo que cubría la ruta Antofagasta-Santiago de Sky debió regresar a tierra tras 30 minutos de vuelo debido a problemas mecánicos en un motor, según relataron pasajeros a medios locales, que precisaron haber sido informados de la situación por el piloto.

Asimismo, el pasado 17 de julio se registró un incidente con un Boeing 737 de Sky luego que el ala derecha del aparato golpeara el suelo al momento del aterrizaje en el aeropuerto de ciudad de La Serena, en una escala de un vuelo desde la ciudad de Calama hacia la capital chilena.

Al día siguiente, otra aeronave debió regresar a Antofagasta en su vuelo hacia Santiago por problemas en el sistema de presurización de la cabina y el pasado viernes, mientras era abastecido en el aeropuerto de Santiago, un tercer aparato debió ser evacuado al producirse un derrame de combustible.

Más información

Sky Airlines está en operaciones desde el año 2002, con una participación en torno al 20 % en el mercado chileno y de un 5 % en el internacional desde y hacia Chile. Con una veintena de aeronaves en su flota, la empresa cubre 16 destinos en Chile, dos en Perú, uno en Bolivia y uno en Argentina.

Inspeccionarán a aerolínea chilena Sky Airlines tras cuarto incidente en menos de una semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here