INSPECTOR DEL MTC SER

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Con fecha 16 de enero de 2008, el helicóptero Bell matrícula OB1850 sufrió un accidente en la comunidad nativa Ticumpia, Distrito de Echarate, Provincia de La Convención, Departamento de Cusco.

Un inspector de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones habría "sacado y perdido"…? placa del helicóptero OB1850 valorizada en 500 mil dólares americanos

No pocos obstáculos tuvieron que sobrellevar los reaseguradores propietarios de los restos de dicho helicóptero, en razón a que inspectores de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes inicialmente quisieron llevar el helicóptero siniestrado a un área cerca de la Marina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en donde según fuentes de Aeronoticias.com.pe  ya estaba organizada la ilícita canivalización y venta de las partes al mercado negro.

Los reaseguradores y las empresas que compraron dichos restos presentaron reclamo a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones exigiendo que el helicóptero sea llevado a un lugar seguro, en este caso el TMA 006 Golden Aircraft Services donde se garantizaba que no se pierdan las valiosas partes y piezas de dicho helicóptero, valorizadas en medio millón de dólares.

Luego de intensos reclamos y negociaciones se logró que dicho helicóptero sea trasladado al TMA 006 Golden Aircraft Services, sin embargo la represión no se hizo esperar, el inspector de la Comisión Investigadora de Accidentes del Ministerio de Transportes “materia gris” de esta extraña operación se las ingenió para someter a la Junta de Infracciones y Sanciones de la DGAC a AVIASUR, expediente Nº 946723 en un típico caso de represalia que tiene que ser investigado por la inspectoría del Ministerio de Transportes sin perjuicio de lo que haría el Congreso de la República en los próximos días.

Un inspector de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones amparándose en dispositivos legales, especialmente en la Ley Nº 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú que le da la facultad a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación de inmovilizar las aeronaves para cumplir con los fines de encontrar las causas probables del accidentes de aviación y de remover o liberar la aeronave sólo con la autorización de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación “habría desaparecido” la placa de identificación del helicóptero OB1850” causándole un daño a los reaseguradores de más de 500 mil dólares, lo que exige que el ministro de transportes, Enrique Cornejo ordene bajo su responsabilidad a quienes resulten responsables que restituyan este bien mueble presuntamente apropiado ilícitamente por algún funcionario público a su legítimo propietario el ciudadano norteamericano David Bohonis.

Aeronoticias.com.pe  considera que el ministro de transportes debe inmediatamente exigir a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación la devolución de la placa del helicóptero OB1850 y en todo caso bajo responsabilidad correr traslado al procurador del ministerio de transportes para que haga la denuncia penal correspondiente contra los que fueran responsables de esta extraña pérdida si fuere el caso.

Cabe agregar que los restos de un helicóptero sin la placa no valen absolutamente nada, por lo que habria responsabilidad del funcionario público del MTC que habria perdido dicho bien en perjuicio de su propietario el ciudadano norteamericano, David Bohonis.

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