Instagram apunta al bienestar en cuarentena por COVID-19 con nueva función

0
1145

(Aeronoticias).- En esta cuarentena preventiva, parte de las recomendaciones es reducir el nivel de ansiedad que el confinamiento genera. Instagram ha decidido aportar en esa búsqueda de la calma en medio de la pandemia y ha propuesto una nueva sección de “Guías” y consejos, en donde creadores de contenido, figuras públicas y organizaciones puedan desarrollar contenido asociado a bienestar.

A diferencia de contenido subido por los usuarios, esta sección cuenta con un proceso de curación desde Instagram, en colaboración con socios estratégicos que compartirán información valiosa acerca de cómo enfrentar estas situaciones a nivel emocional.

Entre los socios mencionados por Instagram destacan la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, el Comité de Justicia Asiático-Americano, el Boys and Girls Club of America, la Fundación Hispanic Heritage, la NAACP, la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, Unicef y WE.

Para el resto del mundo, e-Enfance (Francia), Headspace (Australia), Heads Together (Reino Unido), Kilcksafe (Alemania), The Live Love Laugh Foundation (India), SudahDong (Indonesia) y Vita Alere (Brasil) son las entidades incluidas en este proceso

Las guías cuentan con un desglose bastante amplio y cuentan con un diseño distinto al de publicaciones tradicionales, para que los usuarios puedan distinguir la información curada de Instagram frente a fuentes que podrían tergiversar la data que aparece en la aplicación.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here