Instalan escáneres corporales en el aeropuerto JFK de Nueva York

0
172
(Aeronoticias).- Con la intención de reforzar las medidas de seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó hoy los primeros escáneres corporales que se han instalado en el concurrido aeropuerto JFK de Nueva York.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, develó las dos primersa máquinas de ese tipo que se instalaron en uno de los aeropuertos más concurridos de ese país.
Napolitano aseguró que y se han puesto en marcha 300 escáneres de ese tipo en más de 60 aeropuertos repartidos por todo Estados Unidos.
«Estas máquinas suponen una buena manera de adelantarse a la amenaza en constante evolución que sufre el sector de la aviación», señaló la funcionaria en la presentación de unos escáneres que permiten «detectar materiales no metálicos y ayuda a las autoridades a mantener a salvo a la aviación».

Instalan escáneres corporales en el aeropuerto JFK de Nueva York
Más información
Este tipo de escáneres han recibido críticas de distintas asociaciones que denuncian que violan la intimidad de los pasajeros, puesto que ofrecen imágenes muy detalladas en tres dimensiones del cuerpo del viajero sin ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here