Instalan la IX Reunión de la Comisión de Vecindad entre Ecuador y Perú

0
124
(Aeronoticias) Hoy los cancilleres de Ecuador y Perú, Ricardo Patiño, y José Antonio García Belaúnde, instalaron la IX reunión de la Comisión de Vecindad entre ambos países en la ciudad de Guayaquil.

En dicha reunión, que se realiza en un céntrico hotel guayaquileño, las delegaciones de ambos países evaluarán el trabajo realizado en los cuatro Comités Técnicos Binacionales.

Estos comités están relacionados a Asuntos Ambientales y Productivos; Asuntos Sociales, Culturales y de Cooperación; de Facilitación de Comercio y Turismo; Régimen Fronterizo y Derechos Civiles.

 
 
 

 

 
 
“Los cancilleres recibirán el Informe de la Secretaría Ejecutiva que detalla los compromisos asumidos hasta la fecha y su ejecución. También se conocerá el Informe del Plan Binaciones, capítulos Ecuador y Perú, para su aprobación y la emisión de nuevas directrices”, según informó la agencia Andes.

Los cancilleres de Ecuador y Perú sostuvieron una reunión preliminar para revisar la agenda de los temas que se analizarán en la cita binacional.

En la víspera, el canciller Patiño estimó que la cita de hoy tardaría cerca de siete horas y que el presidente ecuatoriano Rafael Correa presentará un saludo a García Belaunde.

La Comisión de Vecindad es una instancia política-diplomática, en la que diversas entidades públicas del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y provinciales fronterizos, así como instituciones privadas, se encuentran representadas para promover el diálogo y la cooperación bilateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here