Instituto de Neoplásicas y MD Anderson firman acuerdo histórico

0
137
(Aeronoticias).- El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, expresó su satisfacción por la suscripción del Convenio de Hermanamiento entre el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el MD Anderson Cancer Center (MDACC) de Houston, Texas, que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno. En ese marco, destacó el prestigioso nivel del INEN, calificándolo como un hospital ejemplar del país.
 
 Instituto de Neoplásicas y MD Anderson firman acuerdo histórico
Asimismo, señaló las diversas estrategias y políticas de Estado que su Gobierno ha implementado para enfrentar al cáncer en el Perú. Dentro de ellas mencionó la Ley Antitabaco para erradicar el vicio del fumar, la campaña de vacunación contra el Papiloma Virus Humano iniciada por el Ministerio de Salud y el presupuesto otorgado para el Programa de Prevención y Control del Cáncer.
También se refirió a la propuesta del Minsa para reducir el precio de los medicamentos oncológicos, indicando que éstos deben ser justos y razonables para favorecer el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad. Entre otras acciones, sostuvo que el Aseguramiento Universal de Salud incluye entre sus planes la cobertura para el tratamiento del cáncer.
El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubillus, se refirió al convenio de hermanamiento como un hecho que enorgullece al INEN y también al país. Consideró que la decisión del MDACC es un reconocimiento al buen nivel de la oncología peruana.
Por su parte el titular del INEN, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, dijo que su institución, a pesar de las limitaciones, ha avanzado considerablemente en el campo de la investigación clínica oncológica. “Somos el país que más ha progresado en Latinoamérica en cuanto a la investigación clínica, y en el Perú, el 70 % de estos estudios corresponden a nuestro instituto”, subrayó.
A su turno, el Vicepresidente del MDACC sostuvo que el convenio suscrito con el INEN representa la unión de esfuerzos para encontrar armas efectivas contra el cáncer y luchar conjuntamente contra esta enfermedad que es un problema global. Dijo que el objetivo es establecer colaboraciones científicas internacionales para el tratamiento de pacientes y que puedan ayudar a la disminución de las cifras de morbilidad por este mal. 
 
Oficina de Comunicaciones del INEN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here