Instituto Peruano de Derecho Aéreo cumple 31 años

0
171
(Aeronoticias).– El Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA fundado en 1980 como organización privada, que ha venido contribuyendo a la formación del derecho aéreo peruano participando a través de su junta directiva en la primera comisión de juristas expertos en derecho aéreo, nombrados por Resolución Suprema 0080 83 por el presidente Fernadno Belaunde para elaborar el primer proyecto de política aérea que tuvo el Perú en si historia para solucionar un impase aéreo con los Estados Unidos que participó en la elaboración de la Ley 24882, Ley de Aeronáutica Civil vigente entre 1988 y 2000 y en la Ley 27261 actual vigente cumple en el mes de marzo 31 años de vida institucional.
 
Instituto Peruano de Derecho Aéreo
El IPDA, ha organizado y dirigido cinco cursos de post grado en derecho aéreo y espacial de la Universidad Mayor de San Marcos del que egresaron más de 400 especialistas, se han dictado 20 seminarios para el Poder Judicial, entre 1985 y 1995 se editó una revista especializada en derecho aéreo y se han organizado más de 50 seminarios de derecho aéreo y en general, el IPDA ha contribuido al desarrollo de la doctrina peruana de derecho aéreo.
Entre octubre y diciembre de 2010, el IPDA en convenio con el Colegio de Abogados de Lima dictó un curso de especialización en derecho aéreo y espacial, del que egresaron 60 profesionales.
Se recuerda a los juristas fundadores ya fallecidos Alfredo Gildemeister Martínez, profesor de la Universidad El Pacífico, Guillermo Velaochaga Miranda, Víctor Marchena Errol, Raúl Del Solar y otros.
Como miembros de honor del IPDA, recordamos a los juristas Marina Donato, Eduardo Cosentino, María Delia Bueno, Héctor Peruchi, Adrian Alzueta de Argentina, Gloria Castro de Honduras, José Daniel Parada de España ya fallecido, Enrique Mapeli de España, Angel Arango de Cuba entre otros.
Durante 3 décadas esta institución tiene como presidente al jurista Julian Palacín Fernández, y en su Junta Directiva juristas peruanos expertos en derecho aéreo de reconocido prestiguio, como la Dra. Luz Elena García Nuñez, Marilyn Florez Villaverde, María Silva Navarro, Miguel Mena y Gladys Stagñaro entre otros.
Aeronoticias recuerda que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo es parte de aquellas instituciones que han contribuido al desarrollo del derecho aéreo internacional como el Comité Jurídico Internacional de la Aviación, el Instituto de Derecho Internacional, la Internacional Law Association, la Cámara de Comercio Internacional, la IATA, la Federación Aeronáutica Internacional, la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDA y el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here