Instituto Peruano de Derecho Aéreo incorporó a Juan Vicente Ugarte del Pino en 1992

0
167

(Aeronoticias).- En la historia del derecho aéreo peruano, podemos registrar el comentario del diario El Comercio, en su edición dominical del 15 de marzo de 1992, donde da cuenta lo siguiente: «Con la participación de representantes del cuerpo diplomático, miembros del Colegio de abogados y egresados del II Curso de Especialización en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad Mayor de San Marcos, se llevó a cabo en el Salón «García Calderón» del CAL un acto académico en el que fue distinguido por el IPDA, el exdecano e ilustre jurista peruano, Dr. Vicente Ugarte del Pino, actualmente presidente del Tribunal Andino de Justicia, con sede en Quito».

«En dicho acto hicieron uso de la palabra el Dr. Andrés Aramburú Menchaca, quien resaltó las cualidades del homenajeado, destacando su trayectoria académica como jurista, profesor universitario, magistrado y decano. En su exposición el doctor Aramburú expresó su profunda satisfacción por este homenaje que hace justicia a un hombre que ha entregado su vida al servicio del Derecho -destacó además- la importante labor de investigación que realizan quienes organizaron esta reunión, es decir, los alumnos del Curso de Posgrado en Derecho Aéreo y Espacial que con mucho positivismo y eficiencia se lleva a cabo en nuestra sede institucional, dijo».

«Por su parte el Dr. Julián Palacín Fernández, presidente del IPDA, en el discurso de orden, expresó que el doctor Ugarte del Pino es parte importante en la historia de la vida jurídica nacional, sus valores, su obra, su fe en al democracia y en la defensa del Orden Jurídico son símbolo de generaciones. Hoy -agregó- debemos proyectarnos al futuro para lo cual el ejemplo de aquellos que han sentado las bases de una juridicidad plena en bien del desarrollo del país, nos debe servir de norte permanente en favor de la justicia que es el valor supremo que abrazamos los miembros de la orden, acotó».

«Finalmente, el homenajeado hizo una semblanza histórica del Derecho Marítimo en donde dijo se hallan las raíces del Derecho Aéreo, posteriormente agradeció al Colegio de Abogados de Lima y al Instituto por este acto académico en la sede institucional -que si bien no es la misma de hace unos años, ya que funcionaba en otro local, encierra dijo en su profundidad los principios y valores a los que siempre nos hemos adscrito, sentenció. Seguidamente se sirvió un vino de honor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here