Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) cumple 34 años en el 2014

0
290

(Aeronoticias) El Instituto Peruano de Derecho Aéreo fundado en 1980 acaba de aprobar la agenda académica para el 2014, informó su Presidente Julián Palacin Fernández, quien expresó que en este año que termina viajó al cielo nuestro ex Vicepresidente y ex Fiscal Superior de Lima Dr. Alfonso Sbarbaro Rivasplata, a quien rendimos un homenaje póstumo.

Recordó que el IPDA recibió el honor de ser reconocido oficialmente en 1989 por el ex Ministro de Transportes Ing. Luis Heysen Zegarra a través de la Resolución Ministerial 068-89 y desde esa fecha el IPDA a dictado 5 cursos de Post grado en Derecho Aéreo y Espacial con la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se han dictado más de 100 seminarios y se han organizado más de 60 simposios de Derecho Aéreo y Espacial.

Durante 11 años (1985-1996) publicamos la revista peruana de Derecho Aéreo “RIDAT” y en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima hemos dictado 2 diplomados para especializar a los agremiados.

Cabe destacar que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo estuvo integrado por los pioneros del Derecho Aéreo peruano, como su ex Vicepresidente Alfredo Gildemeister Martínez y Guillermo Velaochaga Miranda, Eduardo Fuller D ‘ Costa , ya fallecidos, y hoy está integrado por más de 100 juristas peruanos representativos de todas las generaciones.

La Doctrina Peruana de Derecho Aéreo Internacional se gestó en estos 34 años en esta institución, cuyos miembros han publicado libros, revistas y trabajos de investigación que han logrado que la Doctrina peruana de derecho aéreo sea reconocida a nivel mundial.

En una sencilla ceremonia navideña el día de ayer en la sede del IPDA Miraflores, Lima-Perú, hubo un brindis por Navidad en donde se recordó a los juristas que ya no están con nosotros y se aprobó la agenda académica que el 02 de febrero de 2014 comenzará con una conferencia magistral del Presidente del IPDA, Julián Palacin Fernández en la Universidad ESAN sobre Política Aérea de Cielos Abiertos.

Asimismo, se informó que Julián Palacin Fernández ha sido invitado a Honduras en enero y se espera la confirmación de las conferencias de Derecho Aéreo que dictará en el país centroamericano.

Cabe agregar que en el primer trimestre del 2014 se conocerá la agenda oficial de las conferencias, seminarios, simposios y publicaciones programadas por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo, en su 34 aniversario que se celebrará desde el mes de marzo a diciembre de 2014 en el Perú y distintos países de la Región que tienen miembros de honor del IPDA y que vienen adhiriéndose a la institución de Derecho Aéreo del Perú, que tienen sus filas los juristas expertos en Derecho Aéreo y Espacial que representan el pensamiento, es decir la Doctrina Peruana de Derecho Aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here