Instruirán a controladores aéreos en Europa para operar dos pistas en simultáneo en el Jorge Chávez

Desde el 14 de abril se han realizado más de 100 vuelos comerciales en la segunda pista de aterrizaje, de 16:00 horas a 18:00 horas, como parte de la transición operacional.

0
398

(Aeronoticias): A fin de continuar con la transición operacional de la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) enviará a los controladores aéreos a Europa para capacitarlos en la operación de dos pistas de aterrizaje en simultáneo.

De acuerdo al cronograma de Corpac, se tiene previsto que, en junio de este año, los controladores aéreos viajen al extranjero para ser capacitados en el manejo simultáneo de dos pistas de aterrizaje por especialistas internacionales con amplia experiencia en la operación de aeropuertos que funcionan con esta infraestructura.

Actualmente, los controladores ya reciben capacitaciones continuas en la nueva torre del Jorge Chávez como parte del proceso de familiarización de esta moderna infraestructura.

Segunda pista opera con éxito
Desde el 14 de abril, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha coordinado la programación de vuelos comerciales diarios en la segunda pista de aterrizaje, de 16:00 horas a 18:00 horas. Hasta la fecha ya se han efectuado con éxito más de 100 vuelos en esta infraestructura.

Estas acciones son parte de la etapa de transición operacional, como ha ocurrido con otros aeropuertos internacionales que tienen dos pistas de aterrizaje: Santiago de Chile, Bogotá y Brasil.

Este período de transición es importante, porque permite identificar los aspectos técnicos y operativos que ameriten mejoras o acciones correctivas, en caso de que corresponda, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners, las aerolíneas comerciales y la comunidad aeronáutica en general están trabajando en conjunto para convertir al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el mejor de la región.

Fuente: elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here