Insulza: No hay que sobredimensionar tema del triángulo terrestre

0
402

(Aeronoticias) El ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de nacionalidad chilena,  formuló un llamamiento a los políticos de su país a » no seguir escalando el conflicto» con Perú tras la  creación del distrito La Yarada, en Tacna.

El también ex canciller chileno opinó que no le conviene a su gobierno continuar moviendo este tema que es materia de protestas y reclamaciones por parte de políticos y la prensa chilena,   lo que contrasta con lo que pasa en el Perú, donde no pasa nada.

Insulza recordó que ya en el primer gobierno de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, el Perú sostuvo que el terreno donde se ha creado el nuevo distrito era de su pertenencia y por tanto » no es novedad», añadiendo que hacen 7 años esto se sabía.

Sin embargo, las declaraciones del ex conductor de la diplomacia chilena, que hoy reproduce el diario La Tercera, fueron rechazadas por voces patrioteras de su país que insisten ciegamente en incendiar el caso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here