Integra KLM nueva Vicepresidente de Sostenibilidad y Estrategia

CUENTA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN SOSTENIBILIDAD DE GRANDES EMPRESAS

0
440
KLM Airbus 330-200 Foto:KLM

(Aeronoticias): Royal Dutch Airlines (KLM) nombró a Zita Schellekens como vicepresidenta senior (SVP) de Sostenibilidad y Estrategia, con efecto a partir del 1 de marzo de 2023; se trata de un nuevo puesto en el Comité Ejecutivo de la aerolínea. 

Anteriormente, Schellekens fungió como directora de Sostenibilidad en la empresa Royal DSM. En ese tiempo, unió fuerzas con el ex CEO de DSM Feike Sijbesma para invertir en start-ups innovadoras y sostenibles. 

También es miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad del Royal Schiphol Group. Antes de su cargo en DSM, Schellekens fue directora de Asuntos Corporativos en Heineken, donde desempeñó funciones de sostenibilidad, asuntos públicos y comunicación en diversos lugares de Asia, África y los Países Bajos.

En su nuevo cargo, Schellekens será responsable de los equipos de Transformación y Sostenibilidad, creados para acelerar aún más los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.

“Los holandeses quieren seguir volando y vemos que los viajes aumentan en todo el mundo. KLM quiere hacer esto posible de una manera responsable, porque es la única manera de que podamos llevar a KLM con seguridad hacia el futuro. Eso significa invertir en un buen producto para los clientes, hacer un uso inteligente de la tecnología y establecer ambiciosos objetivos de sostenibilidad, afirmó Marjan Rintel, CEO de KLM. 

Añadió que el empuje y la decisión de Zita, así como su amplia experiencia en abordar cuestiones complejas de sostenibilidad en grandes empresas, la convierten en la persona ideal para liderar la mejora de la sostenibilidad de KLM. 

“La transformación sostenible de KLM es una misión enorme y desafiante, y absolutamente necesaria. En mi nuevo cargo convergen estrategia, transformación y sostenibilidad. Eso significa centrarse en acelerar la transición hacia la sostenibilidad, aprovechar todas las soluciones innovadoras disponibles y establecer asociaciones público-privadas inteligentes”, aseveró, Zita Schellekens.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here