Intendente de Río Grande Gustavo Melella explica porque su ciudad es la capital nacional de la vigilia de Malvinas

0
279

(Aeronoticias) Buenos Aires, 15 noviembre de 2018.- En el programa radial “Política y diplomacia” que conduce  Juan Cruz Castiñeiras, quien es corresponsal de Aeronoticias en Argentina, se entrevistó al profesor Gustavo Adrián Melella quien es el actual  Intendente de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego para que comente por qué su ciudad es considerada la capital nacional de la vigilia de Malvinas.

Pregunta: ¿Por qué se declaró por Ley a la ciudad de Río Grande como capital nacional de la Vigilia de Malvinas?

Respuesta: Es una Ley Nacional sancionada en el Congreso de la Nación por algunos diputados y senadores fueguinos hace muchos años atrás. Los veteranos de la guerra de Malvinas que viven en Río Grande empezaron a recordar la noche del 1 de abril como una vigilia para conmemorar el día 2 de abril que se conmemora el desembarco argentino en Malvinas, luego año a año se fueron sumando varios vecinos y veteranos de guerra, y hoy ese es el evento más importante de nuestra ciudad  ya que gente de otras provincias viene a participar de la vigilia. Ojalá no olvidemos que Malvinas es nuestro territorio, Malvinas es un lugar estratégico para nuestro desarrollo. Gran Bretaña apuesta muchísimo la presencia en Malvinas.

Hoy el Atlántico Sur te garantiza recursos naturales y es importante para el desarrollo de nuestro país. No debemos olvidar la causa de Malvinas no sólo por la memoria de los 649 argentinos que ofrendaron su vida por la Patria sino porque es parte de nuestra soberanía. Nuestra provincia se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here