Intensas lluvias causan deslizamiento en Camino Inca de Machu Picchu

0
150
(Aeronoticias).- Las fuertes lluvias que azotan el sur del país han provocado un deslizamiento de tierra en el último tramo del Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, en el departamento del Cusco.
El director regional de Cultura de Cusco, Juan García Rivas, señaló a la agencia Andina que el problema se presenta en el sector Wiñaywayna, hasta donde llegaron guardabosques y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para evaluar la magnitud del daño.

Intensas lluvias causan deslizamiento en Camino Inca de Machu Picchu

El funcionario aclaró que el circuito turístico no ha sido cerrado y que los turistas que actualmente se encuentran en él son desviados hacia la línea férrea, a la altura del kilómetro 106, para de allí continuar camino al santuario incaico.
“No hay reportes de heridos”, enfatizó tras invocar a los turistas a prestar atención y acatar las recomendaciones de los guías. Asimismo, esta tarde estará listo el informe sobre el impacto que tuvo el deslizamiento y con ello se definirá si se cierra inmediatamente o no el Camino Inca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here