Intensifican seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez

0
179

(Aeronoticias).- Aseguran mejorar la seguridad desde el ingreso al aeropuerto hasta la salida del mismo.

A fin de acabar con la ola de asaltos por marcas o por “bujíeros” al salir del aeropuerto, la Policía Nacional ha desempeñado una serie de medidas para resguardar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales; ellos han implementado policías de civil y trabajan conjuntamente con las distintas divisiones policiales.

El coronel Jorge Sifuentes, jefe de tránsito del Callao, recomendó tomar taxis formales en vez de los informales, pese al mayor costo que este representa por una medida de seguridad. Respecto al corredor turístico, que va desde el óvalo del aeropuerto hasta la avenida Javier Prado, comentó que se ha implementado más policías de turismo y de otras divisiones policiales.

Agregó también que el escuadrón verde resguarda el óvalo del aeropuerto, por las vías del tren, y en el cruce de las avenidas Faucett con Colonial. Otra medida policial adoptada es el operativo “cercu”, es decir, si hay un robo bloquean las vías para que los ladrones no puedan escapar.

Por otro lado, uno de los taxistas formales reveló a 90 Segundos que hay alrededor de 100 taxistas informales que se hacen pasar como formales, pues dejan su taxi afuera e ingresar al aeropuerto para captar pasajeros.

Frente a esto, el coronel de la Policía señaló que esta práctica está totalmente prohibida y que a partir de ahora hay agentes del grupo Terna, vestidos de civil, que se encargan de verificar de quiénes son para intervenirlos. También resguardarán el orden dentro del aeropuerto frente a un evento delictivo.

DATOS

El corredor turístico está a cargo de la unidad de turismo.

Según la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, el año pasado hubo 150 denuncias por asalto. La mayoría es por bujíeros y marcas.

Grupo Terna realizará labores de inteligencia operativa, además de intervenir como policías ante un evento delictivo.

 

Fuente: La República

Foto: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here