Interjet: Aviones rusos en los Estados Unidos (Mexicanos) comienzan a operar

0
173

(Aeronoticias).- La primera vez que las aeronaves Sukhoi Superjet 100 llegasen al mercado occidental -según informó Russia Today- sería de la mano de México, a través de la firma Interjet. Hasta ahora, dos de estos modelos han llegado a cubrir las seis rutas comerciales, las cuales terminarán por ingresar a espacio aéreo estadounidense.

«El avión Sukhoi Superjet 100 ha comenzado a operar vuelos en el espacio aéreo del continente americano. La renovación con estos aviones del parque de la aerolínea de Interjet es un hecho muy importante para toda la comunidad de la aviación mundial. De este modo hemos llegado al mercado occidental», expresó Nazario Cauceglia, máximo líder de Superjet International.

Hasta ahora, sólo un 10% de las aeronaves que espera Interjet han sido entregados, de un total de 20 aviones. Se espera que en 20 años, según pronósticos de la compañía exsoviética, más de 1000 aviones -creados en alianza por europeos y estadounidenses- sean adquiridos.

Entre las características del avión es la velocidad que alcanza a 10 mil metros: 840 kilómetros por hora en velocidad de crucero, capaz de transportar 93 pasajeros y con una autonomía en su vuelo de 4 mil 500 kilómetros.

Con la compra de estas aeronaves, los empresarios de Interjet, por su parte, están contentos. Según declaró hace casi un mes Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, el coste de los vuelos caerían hasta un 80% por los ahorros que presume esta compra.

Con información de El Universal y Russia Today.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here