Interjet prevé mayor crecimiento hacia Estados Unidos

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(Aeronoticias).- El acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos permitirá a Interjet crecer más en el mercado estadounidense, a lo que se suma la asignación definitiva de las rutas de Mexicana de Aviación que actualmente opera.

De acuerdo con el director de la firma, José Luis Garza, el convenio, que se espera entre en vigor a partir del próximo año, brindará certeza jurídica y la oportunidad de operar nuevos mercados.

«Al desaparecer esta restricción de dos (aerolíneas), a nosotros nos darán dentro de esa libertad, esa designación y al que lo pida, y seguramente aumentará la competencia en beneficio del público», explicó.

El actual acuerdo bilateral establece que solo dos aerolíneas de ambos países pueden operar una misma ruta, por lo que, el nuevo convenio permitirá la entrada de más líneas aéreas en un solo destino.

En entrevista con Notimex, en el marco de su décimo aniversario, comentó que también analizan el establecimiento de más códigos compartidos con otras aerolíneas estadounidenses, incluso, europeas.

A 10 años, Interjet cuenta con 57 aviones, 72 rutas, 47 destinos, y realiza 600 vuelos diarios en promedio; para este año terminará con un movimiento de 10 millones de pasajeros.

«Nos propusimos transformar la industria, ya que estaba en manos del Estado y con muy poca productividad, no era rentable y con un servicio deficiente y vimos cómo generar un negocio que fuera sostenible a largo plazo, y nos inspiramos en muchos modelos pero siempre pensando en un concepto de calidad», dijo.

De los 12 aviones Superjet que faltan por integrarse a la flota en 2016 llegaran 10, mientras que serán otros nueve aviones A320 y A321, precisó José Luis Garza.

Esta capacidad, abundó, permitirá hacerle frente a las nuevas rutas México-Dallas, Cancún-Nueva York, Cancún-Los Ángeles, así como otros vuelos en territorio estadounidense.

No obstante, el crecimiento también estará dirigido hacia Sudamérica y fortalecer algunos destinos como Houston, Havana, Mazatlán, entre otros destinos nacionales e internacionales.

«Ha sido un proceso difícil nada sencillo y esperamos cumplir nuestra segunda década y nuestro primer objetivo es mantener la preferencia de nuestros clientes», concluyó el director de Interjet.

Fuente: Aviación al día.

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