(Aeronoticias).- El día de ayer informamos sobre el estado de salud de la pasajera peruana de LAN, BEATRIZ SIXTA PACHECHO MILICHICHI (56) quien recibió un golpe en el cráneo con la caída de una maleta de más de 20 kilos de peso en la aeronave Airbus A-319 de LAN, matrícula CCPM el pasado 02 de noviembre de 2011 en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cusco AIVA.
El diagnóstico del Hospital Regional del Ministerio de Salud del Cusco y de la Clínica San José del Cusco donde fue atendida a pedido de LAN es traumatismo encéfalo craneano que se había complicado con un coágulo que habría originado el día de hoy su inmediato internamiento en el hospital Almenara, 1er piso, en donde viene siendo atendida de urgencia. Su estado es grave, y LAN que tiene pleno conocimiento que se requiere recursos económicos para salvarle la vida, se queda callado y no cumple con sus obligaciones con el Estado Peruano, en lo referido a la póliza de seguros que por más de 700 millones no quiere activar para salvarle la vida a su pasajera.
LAN ha recibido una carta notarial de la pasajera el día de hoy, sin embargo no ha tomado el teléfono para conversar con el Estudio de Abogados que representa a la señora Pacheco Milichichi para encontrar una solución inmediata para que sea internada en la Clínica Tezza con cargo a los gastos médicos cubiertos por la póliza de seguros que la compañía chilena LAN ha coberturado con PENTA Security de Santiago de Chile para cumplir con las leyes del Perú.
Es realmente preocupante que la compañía chilena para tratar de maquillar su responsabilidad haya otorgado una carta de garantía a la Clínica San José del Cusco por 500 dólares a través de Europ Assistance cuyo coordinador es Alberto Valle, teléfono: (56-2) 5836700, es decir para esta empresa chilena un traumatismo encéfalo craneano de una pasajera peruana debe merecer una inversión en gastos médicos de 500 dólares, esto es una vergüenza y muestra como el director de aeronáutica civil Crnel. Ramón Gamarra Trujillo está de adorno, ya que no sabe hacer cumplir la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú que obliga a las empresas de aviación peruanas y extranjeras, no solo a tener pólizas de seguros, sino también a cumplir con sus obligaciones médicas con los sufridos pasajeros peruanos, en este caso víctimas de un accidente en LAN.
Publicamos la carta de garantía de Europ Assistance que prueba que valor le otorga LAN a un traumatismo encéfalo craneano de un pasajero peruano, solo 500 dólares, mientras tanto la pasajera peruana muere de a poco frente a la indolencia de LAN y de nuestras autoridades que evidentemente dan pena.
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