Internautas a Michelle Obama: «Su esposo ha matado a más niñas que Boko Haram»

0
173

(Aeronoticias).- Los críticos con el programa estadounidense de aviones no tripulados han enviado un mensaje a la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, tras su participación en la campaña en línea lanzada para apoyar a las niñas nigerianas secuestradas.

La semana pasada, Michelle Obama publicó una foto suya posando con el cartel #BringBackOurGirls (‘devuélvannos a nuestras niñas’) en apoyo a la campaña en Twitter que tiene como objetivo que las más de 200 escolares nigerianas secuestradas el mes pasado por el grupo terrorista Boko Haram sean liberadas.

En respuesta a ello, un grupo de usuarios de la red social lanzó otra iniciativa dirigida tanto a la primera dama como al presidente de EE.UU., Barack Obama, quien, según los activistas, ha matado a muchas más niñas con su programa de aviones no tripulados, que se lleva a cabo principalmente en Yemen y Afganistán.

Varios usuarios empezaron a publicar mensajes con el ‘hashtag’ #BringBackYourDrones (‘llévense sus drones’) y #WeCantBringBackOurDead (‘no podemos hacer que nuestros muertos vuelvan’). «Su esposo ha matado a más niñas musulmanas de lo que Boko Haram jamás será capaz», asevera uno de los activistas.

Además, fue creado el ‘hashtag’ #BringBackOurDrones (‘devuelvan nuestros drones’), con el cual los usuarios estadounidenses empezaron a participar en la iniciativa. Así, en el marco de la campaña Stuart Wilson se dirigió a David Cameron y Barack Obama diciendo que ha aparecido un ‘hashtag’ que ayudará a detener el asesinato de niños musulmanes inocentes.

«Las violaciones de los derechos humanos son intolerables fuera de EE.UU., Ucrania, Israel, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Afganistán, Yemen # BringBackOurDrones «, tuiteó David Swanson.

Cabe mencionar que algunos usuarios de Twitter criticaron la campaña diciendo que menospreciaba la causa por las colegialas de Nigeria, pues consideran que no debería desviarse la atención de la tragedia ocurrida en el país africano.

 

Fuente:RT

Foto:RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/140514/a9.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here