Internos de Lurigancho entregan donativo a padres de niña Romina

0
140
(Aeronoticias).- Los internos del Penal de Lurigancho entregaron hoy un donativo a los padres de la niña Romina quien, el domingo 8 de agosto, fue víctima de un alevoso ataque de una banda delictiva que la dejó parapléjica al asaltar sus abuelos, una pareja de cambistas en San Isidro.  

rominaayuda

El gesto solidario se hizo llegar por intermedio del presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, quien con los jueces de la especialidad penal de este distrito judicial, impulsan un programa de resocialización del recluso.

Al hacer uso de la palabra, el delegado general de los reos del Penal de Lurigancho, Ernesto Luján Farfán, manifestó el unánime rechazo del acto de violencia que derivó en el lamentable atentado contra la menor de tan sólo tres años de edad.
 
“Nuestra acción solidaria a favor de la inocente Romina Cornejo no tiene mayor intención que no sea la de apoyar a su familia en el tratamiento médico. Cada uno de nosotros colaboramos con lo que teníamos a nuestro alcance pero, a la vez,   rechazamos la acción criminal”, anotó.

Al respecto, el delegado jurídico de los internos, Abel Cutida Paricahua, manifestó que los internos del penal de Lurigancho han expedido un memorial en donde, de manera unánime, repudian el atentado contra la niña Romina.

Agradeció, del mismo modo, la labor del doctor Vega Vega y de los jueces penales de la Corte de Lima por impulsar un programa de rehabilitación de los internos de este centro penitenciario a través de la creación de pequeñas y medianas empresas.

Luego de saludar el gesto humanitario de los internos, el titular de la Corte de Lima manifestó que se trata de una demostración categórica de la voluntad de un importante porcentaje de reclusos que buscan rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad, vía el programa creando Pymes en Prisión.

De inmediato, el doctor Vega Vega acudió al Hospital del Niño, en donde Romina se encuentra internada, para hacer entrega del dinero recaudado por lo internos a la señora Carla Ramos, madre de la menor, a quien también expresó su solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here