Interoceánica incrementa intercambio turístico entre Perú y Brasil

0
196

(Aeronoticias).- La integración entre Perú y Brasil está cada vez más fortalecida por el aumento del flujo de turistas brasileños que llegan a Perú por la carretera Interoceánica, se informó este domingo.

El embajador de Perú en Brasil, Jorge Bayona, destacó además el crecimiento que han tenido las exportaciones peruanas al vecino país, especialmente al estado fronterizo de Acre (45%).

«Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil, las exportaciones peruanas en el periodo 2001-2010 ascendieron a solamente 60,000 dólares. No obstante, en 2011, éstas alcanzaron los 216,631 dólares y el año pasado llegaron a los 314,043 dólares», declaró al Diario Oficial El Peruano.

Bayona precisó que existe mucho potencial para envíos de productos agrícolas como palta, espárrago, aceituna, alcachofa, quinua, kiwicha, orégano, entre otros, así como para productos textiles.

«El año pasado, Brasil se convirtió en el tercer destino de las exportaciones peruanas de este sector. Este potencial no solo se limita al estado de Acre, sino que además incluye a los estados de Amazonas, Rondonia y Mato Grosso, que totalizan un mercado de nueve millones de habitantes», añadió.

«Entre los principales productos exportados a Acre en 2012 están la cebolla, cemento, pastas y textiles», acotó.

Con relación al  incremento del turistas el 2012, aseguró que los últimos datos obtenidos por el Consulado de Perú en Río Branco, registran el ingreso de más de 2,700 vehículos particulares del Brasil con fines turísticos por la Interoceánica.

“Esto representa un incremento del 35% con relación al año anterior. Solo en enero último, el número de vehículos particulares brasileños que ingresó en el Perú fue de 300, lo que demuestra el creciente interés de nuestros vecinos por la riqueza histórica y cultural de nuestra nación”, puntualizó.

Agencia Andina.

Interoceánica incrementa intercambio turístico entre Perú y Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here