INTERPRETACIÓN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES LE DA LA RAZÓN AL PERÚ EN EL DIFERENDO CON CHILE

0
175
La Convención de Viena sobre derecho de los tratados, le dan la razón al Perú en el diferendo que sostiene con Chile en el Tribunal de Justicia de La Haya.

Chile confunde la naturaleza jurídica de convenios pesqueros con los tratados internacionales, para lo cual hay que buscar las fuentes del derecho internacional público en relación a los principios y normas que informan en cada caso.

INTERPRETACIÓN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES LE DA LA RAZÓN AL PERÚ EN EL DIFERENDO CON CHILE

Los argumentos del Estado Peruano, en su demanda ante el Tribunal de La Haya tienen fundamentos jurídicos sólidos y las declaraciones del jefe de la Marina de Chile, Almirante Edmundo González, son ecuánimes y realistas ya que el escenario jurídico es desfavorable a Chile, en razón a que por una parte la jurisprudencia de la Corte le da la razón y no se pueden aplicar convenios pesqueros que tienen naturaleza administrativa.

Aeronoticias recuerda que el prestigioso Instituto Geográfico Nacional de Francia publicó una carta marítima que utiliza la doctrina de la línea equidistante para dividir el límite marítimo entre Perú y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here