Interquorum-Peru Confirmado: ¡gallos de tapada Gemalto, Imprimerie y Segres ganan e-pasaportes!

0
12

(Aeronoticias) Tal como veníamos anunciando, Gemalto, Imprimerie Nationale, (que participó asociada a Segres Systec S.A. y con el nombre de In Continuo et Services), se hizo de la adjudicación para el proceso de emisión descentralizada del pasaporte electrónico.

¿Qué garantías hay que no aparezcan en el camino las famosas addendas que reclamen más dinero y reformulen el contrato adicional en nombre de la excelencia del servicio o para cumplimiento estricto del plan original? Es decir ¿cómo sabemos los peruanos que el precio no va a ser modificado como ocurre en casi todas las adjudicaciones que hace el Estado?

Este es un caso extraño, por dónde se lo mire, ¿por qué en el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Contraloría General de la República, asignó personal para que estuviera al tanto del proceso que fue declarado desierto meses atrás y por causa de qué, no hizo lo mismo en este contrato?

¿Qué razón o sinrazón han impedido que la Contraloría y el Organo de Control Interno, participasen, de modo vigilante, en este tema de Migraciones?

Mucha es la información pormenorizada y con base en documentos originales, jamás desmentidos o refutados, los que hemos expuesto desde hace largas semanas y en torno a una licitación plena en irregularidades, desconciertos y a cargo de OACI-ICAO que inauguró su experiencia en procesos de pasaportes electrónicos entre agosto y octubre en Perú. ¡Jamás exhibieron otra exposición en ese riguroso sentido!

¿Cuánto ha costado la «asesoría» de OACI-ICAO al Perú? Nótese que se le está girando dinero de los contribuyentes para que abandonen su inexperiencia en cuanto a pasaportes electrónicos. ¡Qué buenos somos los peruanos que pagamos el noviciado de entidades internacionales!

Perú renunció, aviesa y bobamente, a la soberanía sobre sus documentos de seguridad, uno de los más importante, el pasaporte y se lo entrega en bandeja de plata a las francesas Gemalto y Imprimerie Nationale. Segres Systec S.A., da la cobertura local a estas incomprensibles imposturas.

Cabe responsabilidad de alto impacto a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a su titular, Boris Potozén, desde que anunciara con pasaporte fabricado por Gemalto en mano, al país, por lo que ha ocurrido que a nuestro juicio, incorpora la influencia de una empresa como Segres Systec S.A. -que representa en Perú a In Continuo et Services- y su nunca desmentida vinculación con la era montesinista de compras de armamentos y corrupción, en este proceso.

Seguiremos estudiando y denunciando. Sabemos, eso sí, que una profesional muy vinculada al controvertido suceso del e-pasaporte en Migraciones, ha sido contratada para manejar otro similar en Relaciones Exteriores, donde, como todos recuerdan, se tumbaron la licitación en agosto, al declararla virtualmente desierta.

La realidad monda y lironda es la que hemos expuesto. Y habrá que seguir escudriñando en todo lo que viene. Que nadie diga que no avisamos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here